Una lectura feminista y lesbiana de la obra poética de Cristina Peri Rossi: exilio, cuerpo y deseo (II)

A cada una de las personas que comparten activismo desde los Feminismos, la Coeducación y la Diversidad



 

- Agradecimientos.

 

Y, en ese crecer y crecer, entre juegos y atenciones, aprendí a leer y escribir. A mis padres José López García y María Valera Valera por su empeño de construir una familia honesta y con una educación que nos permitiera ser independientes. A mis hermanas y hermanos, quienes me han acompañado y saben de mi ilusión y empeño en la tarea de escribir.

 

A todas y a cada una de las maestras, desde las primeras letras hasta las últimas. Gracias a Milena Rodríguez, mi directora de tesis, por enseñarme a escribir de otra manera. A Lourdes Strada López por todas las conversaciones, críticas o no.

 

A cada una de las personas amigas, compañeras, confidentes... que han compartido conmigo juegos, estudios, profesión, amores y desamores, canciones o bailes, caminos por los que he ido creciendo en esos pueblos y ciudades tan amadas: Bullas, Madrid, Granada, Serón, Siles, Garrucha, Vera, Huéscar, Tenerife.

 

A cada una de las personas que comparten activismo desde los Feminismos, la Coeducación y la Diversidad.

 

A María Alonso Vidal, por comenzar junto a mí esta tesis, con sus miles de conversaciones, lecturas compartidas, inquietud intelectual y humana. A Goretti D. Messa, por esa ráfaga de aire fresco en el cierre de este trabajo, por los cuidados generados y esos regalos que guardo en mis gavetas emocionales.

 

Compartimos la vida.

 

('Una lectura feminista y lesbiana de la obra poética de Cristina Peri Rossi: exilio, cuerpo y deseo', de Antonia López Varela. Tesis doctoral dirigida por Milena Rodríguez Gutiérrez en el programa de doctorado 'Estudios de las mujeres, discursos y práctica de género' del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada)